Cumplimiento de Mess S.A. de las disposiciones vigentes en materia de anticorrupción y ética en consonancia con la nueva Ley de Responsabilidad Penal Empresaria N° 27.401 y las regulaciones de la Oficina Anticorrupción y la Comisión Nacional de Valores.

Mess S.A. está comprometida con el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de anticorrupción y ética en las actividades que desarrolla, y en consonancia con la nueva Ley de Responsabilidad Penal Empresaria N° 27.401, su Decreto Reglamentario N° 277/18, las regulaciones de la Oficina Anticorrupción y la Comisión Nacional de Valores, cuenta con un PROGRAMA DE INTEGRIDAD conformado por la existencia del “Comité de Auditoría y Ética” como autoridad de aplicación, el Código de Conducta y Ética aprobado por el Directorio, una persona “Responsable del Programa de Integridad”, un “canal de comunicación lineaetica@messmedicion.com.ar”, acciones de capacitación continua, y demás elementos y acciones complementarias implementadas.

Estas medidas forman parte de los compromisos asumidos por Mess S.A. desde su creación y que, continuamente se renuevan y actualizan conforme a los más altos estándares en materia de Gobierno Corporativo y Ética.

El Código de Conducta y Ética aprobado por el Directorio de Mess S.A, constituye un marco de referencia que contribuye a unificar criterios de conducta internos que permitan optimizar las prácticas hacia un obrar ético.

La formación de los miembros y la creación de una cultura ética duradera que llegue a todos los niveles dentro de la Entidad, constituyen un elemento esencial que trasciende los meros aspectos prácticos de prevención y control.

Para que los elementos que conforman el sistema de integridad funcionen, es imprescindible contar con una posición diferenciada dentro de la Entidad para la implementación y ejecución de los elementos que conforman el Programa de Integridad, dando así valor y confiabilidad a la propia estructura.

En este sentido, el Directorio de Mess S.A. ha designado a un Responsable del Programa de Integridad que tiene a su cargo el desarrollo, coordinación y supervisión de las acciones y medidas que conforman el Programa de Integridad, que responde al Comité de Auditoría y Ética.

Mess S.A. cuenta con una línea de comunicación interna y externa (lineaetica@messmedicion.com.ar) para recibir consultas, pedidos de orientación y reportes de situaciones o comportamientos que se opongan a los principios del Código de Conducta y Ética.

Esta casilla de correo será llevada por el Responsable Interno del programa de Integridad, quien actuará en conjunto con el Comité de Auditoría y Ética para el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de posibles sanciones, adoptando los recaudos que aseguren la más absoluta confidencialidad de la información.

Todo el personal de Mess S.A. tiene la obligación de conocer el contenido del presente Código y sus actualizaciones, darle cumplimiento efectivo y colaborar con su aplicación, participando además de los programas de capacitación continua dispuestos por la Entidad.

Para mayor información consultar texto vigente del Código de Conducta y Ética.